lunes, 18 de abril de 2011

Recuperar a tu pareja - claves psicológicas para el éxito

El trabajo realizado por la revista especializada CyberPsychology and Behavior analizó los reencuentros de ex novios en Facebook y las peleas que se ocasionan por ello, informó La Tercera.

Los datos arrojaron que el 95% de los usuarios revisó, al menos una vez, el perfil de su ex. Y, en muchos casos, la acción estuvo seguida por un intento de reestablecer el vínculo.

Otro sondeo respalda estos valores. Las revistas Shape y Men's Fitness publicaron que el 75% de los encuestados reconoció que revisa habitualmente la cuenta de su anterior novio o novia.

En opinión del psicólogo Raúl Carvajal, la actitud "policíaca" se debe a que las redes sociales cambiaron la percepción de lo que es público y privado. "Nadie se entera, no hay que exponerse, y cuando la otra persona lo pública en Facebook también lo hace válido", indicó.

Un factor clave para escribir en el buscador el nombre de esa persona es la curiosidad. Aunque esa reacción está impulsada por la "activación psicológica de emociones y sentimientos, entre ellos el deseo de saber si esa persona se olvidó de uno o aún la considera importante".

Pero Facebook no sólo sirve para el reencuentro, sino que es un lugar que propicia nuevas relaciones. En el sondeo realizado por Shape y Men's Fitness, el 80% aseguró que hace más fácil lograr una cita y, además, acelera los encuentros sexuales.

La contrapartida negativa es que cuando la pareja actual descubre la búsqueda -se haya o no concretado- desemboca, en gran parte de los casos, en una ruptura. Sólo en 2010, las separaciones de ese tipo llegaron a los 28 millones. Este dato surge de informes de bufetes de abogados de familia que trabajan en los Estados Unidos e Inglaterra y que sostienen que en uno de cada cinco divorcios se menciona a la red social como culpable.

Si quieres aprender a reconquistar a tu mujer como corresponder: RECONQUÍSTALA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario