jueves, 12 de agosto de 2010

Del amor al compromiso

Este libro de varios autores que se han especializado en la relación de pareja presenta muchos de los típicos problemas que se encontramos en el día a día. Si necesitas una guía para hacer que tu relación con tu pareja mejore esta puede ser una opción.

Si bien estar enamorado está muy bien, esta es una fase que pasa. Lo más duradero es la relación estable enfocada hacia un compromiso serio, donde ambas partes tengan un proyecto de vida en común. A veces esto puede parecer utópico, pero no siempre lo es. Podemos trabajar desde nuestra parte para que ese camino se vaya haciendo cada vez más fácil de llevar, aprender dónde ceder y dónde ponernos firmes para que ese objetivo de la pareja se haga una realidad.

En el camino hacia una relación estable pueden surgir obstáculos: revivimos experiencias que nos han marcado, sentimos miedo a mostrarnos tal como somos, criticamos demasiado (nadie es perfecto, recordemos, y nosotros tampoco), etc. Una vida en común trae consigo muchos cambios, y en algunas personas los cambios generan tanta ansiedad que huyen del compromiso propio de una vida en común. Convivir significa superar los miedos y aprender a aceptar al otro, descubrir cosas de nosotros mismos y de nuestra pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario