miércoles, 20 de octubre de 2010

Cómo reconquistar a tu pareja. Verdades y mentiras.

Muchos hombres se habrán preguntado alguna vez ¿Qué puedo hacer ahora que me ha dejado mi novia/mujer?

Si la separación ha sido de mutuo acuerdo está claro que es lo mejor que te podía pasar, sin embargo, si es ella quien ha dejado al hombre, se suceden una serie de fenómenos y etapas por las que cada individuo pasa a un ritmo diferente.

Lo normal que tiende a pensar un hombre es que si enmienda el error que provocó la separación ella volverá. Pero no es tan fácil. Cuando una mujer abandona a un hombre lo hace por una serie de causas que se van acumulando, salvo que ella lo encuentre in fraganti con otra, aunque este caso también tiene resultados dispares.

Estas causas de las que hablábamos anteriormente se centran generalmente en el comportamiento del hombre. Con los años, se va produciendo un acostumbramiento o habituamiento mutuo en la pareja. Lo que antes los hacía reír ahora ya es siempre lo mismo, se conocen tanto que es muy difícil sorprenderse. Mantener la valoración del otro y la propia autoestima en estos momentos requiere de un esfuerzo adicional y consciente. Hay que desear hacerlo.

Pero basta que ella deje a su pareja para que salten todas las alarmas y el hombre se desespere. Toda la seguridad que había asumido, el mundo que tenía construido a su alrededor, incluso su sola presencia (aunque por su cuenta tuviera alguna amante), se viene abajo. De repente la tragedia se instala en la vida de esta persona que se siente deprimida, infravalorada, vacía. Buscará todas las excusas posibles para demostrar que no ha sido su culpa, sino la intolerancia y el mal carácter de ella. Intentará reconquistar a su ex dándole todo tipo de explicaciones, prometerá que va a cambiar. A veces esto funciona, pero si no se cambian esos patrones de conducta que han llevado a este desenlace es muy difícil que la recuperación de su mujer sea duradera.

Como nos explica Fabio Stussi, profesional dedicado con éxito desde hace más de 11 años a la terapia de choque en parejas separadas, un hombre puede reconquistar a su pareja, "lo importante es conocer que el modo de pensar femenino se basa principalmente en la parte emotiva, los hombres por el contrario, somos más racionales. Existen numerosos ejemplos que se pueden aplicar con técnicas concretas que pueden ayudar a los hombres con el problema de haber sido abandonados por su mujer y deseen recuperar su pareja a conseguirlo. En la mayoría de los casos se consigue reconquistar a la ex, pero se deben seguir ciertas pautas para lograr que sea una situación duradera."

Preguntado sobre la eficacia de estas técnicas, dice el sr. Stussi "la tasa de éxitos es muy alta, superando el 80% de los casos, lo importante es actuar a tiempo, saber lo que se desea, estar convencido de que se quiere recuperar a la pareja y no simplemente conseguir que ella vuelva para ser uno quien la abandona, satisfaciendo así su despecho. Al tratarse de un método con bases científicas, derivado de la psicología de las relaciones, la sociología y otras ciencias, podemos aplicarlo con mucha confianza y certeza.".

Según los individuos que ya han probado estas técnicas, y digo técnicas porque no se trata de una terapia unilateral, sino que son una serie de tácticas descritas paso a paso que se realizan de manera autónoma y personal, el sistema es sencillo. Se trata de instrucciones detalladas al alcance de cualquier persona que sepa leer y que haya sido abandonado por su mujer. El método concreto que utiliza Stussi se llama "Reconquístala", y viene siendo utilizado con gran éxito en países como Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica. En este caso se han realizado las adaptaciones necesarias que contemplan las diferencias culturales de la mujer española e iberoamericana.

El autor del método Reconquístala nos ha presentado una larga lista de pacientes que han conseguido su objetivo de estar otra vez al lado de su mujer tras un abandono. Hemos consultado con uno de ellos tras solicitar el consentimiento de ambas partes. Vamos a llamarlo Carlos H. Preguntado acerca de su situación pasada y presente Carlos H. nos cuenta: "En 2004 mi mujer me dejó harta de que no le prestara atención, decía que no la valoraba y que sólo la quería para que me cocine y por el sexo. Aunque me cueste reconocerlo mucho de eso era verdad. Le di mil explicaciones, la llamé día y noche, le pedí perdón, me presenté en su trabajo, estaba desesperado. Luego me enteré con las técnicas de "Reconquístala" que todo lo que estaba haciendo la alejaba más de mí. Muchas veces uno cree que si intenta reparar las cosas y pedir perdón todo se soluciona, pero a veces pasa todo lo contrario como en este caso. Cuando analicé todo lo que debía hacer me di cuenta de la inmensa lógica que tenía todo el sistema que estaba leyendo. Seguí al pie de la letra todo lo que se explicaba y de a poco fui logrando pequeños objetivos, como un primer acercamiento y una cita, hasta conseguir que ella volviera conmigo y que ahora seamos inmensamente más felices."

Y es que como decíamos antes, no es inteligente volver para estar mal otra vez. Lo más sano para ambas partes es conseguir evolucionar como pareja y hacer que ella desee voluntariamente estar con el hombre al que antes había dejado. Y este es uno de los grandes méritos de este sistema, incidir en este punto para obtener parejas más felices, duraderas y con una relación sana.


Fabio Stussi lleva trabajando en el campo de la recuperación de parejas rotas desde hace más de 11 años con una alta tasa de efectividad. Si deseas conocer su manera de trabajar visita: www.reconquistala.com
Actualmente da conferencias y seminarios sobre resolución de conflictos en la pareja, tiene varios artículos publicados en Italia y suele colaborar en programas de radio en ese país.

Bibliografía:
Diez, F. Tapia, G (2006). Herramientas para trabajar en mediación. Paidós Mediación. Buenos Aires. Cuarta Reimpresión.
Gouston, M y Gouldberg, P (2002). Como conseguir el amor que te mereces. Amat. Barcelona.
Hirigoyen, M.F (2006). Mujeres Maltratadas. Los mecanismos de la violencia en la pareja.Paidós. México.
Parkinson, L (2005) Mediacion Familiar. Gedisa. Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario