viernes, 8 de abril de 2011

¿Es posible reconquistar a mi novia si ya está con otro?


La respuesta a esta pregunta es un sí definitivo, sí es posible. Muchos hombres no se dan cuenta, pero sólo porque su ex novia tiene a alguien nuevo en su vida, no quiere decir que sea la persona con la que quieren quedarse y pasar el resto de su vida. 


Vamos a pensar en ello, si  ha pasado directamente de su relación contigo a este nuevo hombre, las probabilidades de que vaya a funcionar son muy escasas.
La razón es que tras pensárselo un poco, ella se vera abrumada por un vacío en su vida que querrá llenar con otra persona, el viejo dicho de "un clavo saca otro clavo". Pero al ver la persona que tiene al lado se da cuenta de que es simplemente un consuelo para sus momentos de sufrimiento y soledad en el ámbito de la pareja. Lo que quiere es reemplazar u ocultar el daño que ha sufrido y la culpa, mediante otra persona con la que entretenerse y engañarse a sí misma.
Todas estas razones implican que estará al acecho de cualquier hombre que sea buen candidato (o no) y que se cruce en su camino.


Algo que es imprescindible si te encuentras en esta situación es que deberás aprender cómo reconquistar a tu pareja. Deberás ejercitar tu paciencia si tu ex mujer empieza a verse con otra persona. Ella necesita tiempo para darse cuenta de lo que está pasando y cuando lo haga tú deberás actuar correctamente para aprovechar la oportunidad de que vuelva a tu lado. Estas "relación consuelo" no suelen durar mucho ya que no están basadas en un intercambio honesto de afecto, sino en la necesidad de una de las partes (o de las dos) de consuelo y cariño. Sin duda esta es una de las razones por las que a veces las mujeres que acaban de separarse se imaginan que están enamoradas de ese amigo que las consuela en estos momentos difíciles; y por el mismo motivo se creen enamoradas de sus amigos gay. Digo que se creen enamoradas porque realmente no lo están, a pesar de que ellas lo supongan, lo que sucede es que se ven reconfortadas en un momento de dolor, y el contraste de sentimientos es tan grande entre el dolor de la separación y el consuelo de la gente cercana que los sentimientos se exageran subconcientemente hasta el punto de creer que están enamoradas.


Se trata de relaciones a corto plazo, sin futuro, no lo que una mujer realmente necesita para sentirse completa en el plano amoroso.


Sin embargo hay algo de lo que debes asegurarte, y es no comportarte de manera que fomentes que ella se acerque a otros potenciales competidores que sí representen un peligro real más adelante. Si quieres aprender realmente como recuperar a mi ex en poco tiempo deberás abstenerte de:

* Desaprobar su nueva relación.    
* Rogarle que vuelva a tu lado mientras está con otro hombre.     
* Sabotear o impedir su relación.
A pesar de que parece obvio no paro de contar las veces que me envían correos o me llaman ¡para decirme que han hecho justo esto!


Con los días ella descubrirá por su cuenta que este nuevo hombre no será un sustituto para ti. Si ella ha llegado a ser tu pareja es que habéis logrado construir un mundo en base a vuestra relación, esto es muy difícil que suceda con otra persona nueva de un día para el otro, especialmente si ella está marcada por la separación. A ti ya te quiso, ya te amó, y las cenizas de este fuego son muy duraderas. Tú no tienes que empezar desde cero para hacer que se dé cuenta quién eres tú. Ella ya lo sabe. Lo único que debes hacer para recuperar a tu pareja es lograr que te perciba como ese hombre del que se enamoró.


Aquí entran en juego diversas técnicas de psicología y estrategia que están más que probadas en miles de individuos con un gran éxito. La psicología femenina se mueve dentro de ciertos parámetros (al igual que la masculina) si sabemos cómo comportarnos y cómo reaccionar de acuerdo a las circunstancias y teniendo claro nuestro objetivo, reconquistar a tu novia será algo mucho más fácil de lo que te puedes imaginar.


Para que te quedes tranquilo, con frecuencia, la persona con la que está es el primero con el que se cruza que esté receptivo, por lo que no suele ser una relación basada en la compatibilidad, por lo que seguramente durará poco y le creará aún más dolor y pérdida de confianza en sí misma, ya que aumentará en ella la idea de que la separación ha sido por su culpa.


Si aprovechas situaciones como esta y actúas con precisión, por ejemplo quitándole toda la atención que le prestabas, generaras en ella una necesidad de encontrar explicación a su situación actual, y como consecuencia de ello aumentará su necesidad de ponerse en contacto contigo, reevaluando si ha hecho lo correcto al marcharse.


A pesar de que la separación haya sido pacífica, si es el caso, no deberías mantener una relación estrecha con ella. No tiene sentido que la premies con tu presencia si ella te está dejando. Te parecerá poco intuitivo pero tiene que ver con la psicología humana. ¿Alguna vez has notado que mucha gente con un carácter fuerte tiene un séquito de gente alrededor intentando caerle bien? Esto se debe a que todos los seres humanos buscamos aprobación, si no la obtenemos intentamos obtenerla por otros medios: siendo agradables, con nuestra presencia, dando regalos, etc.

El tema es que el resultado suele ser el opuesto, al estar tan "entregados" la otra persona pierde interés, ya que somos personas "fáciles" que siempre van a estar ahí intentado complacernos. En cambio si pasamos de ciertas personas, veremos como inmediatamente aumenta el interés de los demás hacia nosotros. Parece paradójico pero es un mecanismo psicológico bien asentado en la mente humana.



Tras una separación, mantente alejado de tu ex pareja y corta todo contacto con ella. El resultado será que tras un tiempo prudencial la verás aparecer de manera recurrente. Una y otra vez. Buscando explicaciones, para saber qué pasa, qué vas a hacer ahora, etc.


Todo esto es más que posible, sólo necesitas saber cómo enfocar estas técnicas paso a paso para ser uno más de la larga lista que pueda decir: He logrado recuperar a mi pareja o a mi novia o esposa.

Quiero recuperar a mi ex novia ya!

1 comentario:

  1. Acabo de leer todo lo que ponen y me da más ansiedad porque me parece que cometí todos esos errores y otros más, ahora no sé si mi situación tendrá solución o si he metido la pata hasta el fondo.

    Tras carcomerme la ansiedad de no poder verla porque había regresado a casa de sus padres, entré en su facebook y vi que había estado tonteando mucho con un chico. Uno casi nuevo en su vida. Aquí la descripción de la aparición:

    Ella en su escuela de Enfermería comenzó un curso en el cual unieron dos grupos de diferentes especialidades. En este curso la pusieron a trabajar con un equipo formado por ella, dos chicas mas y un chico. Este chico mostró tener ideas que a mi ex le parecían interesantes. La cosa es que este llegó justo 1 mes antes de nuestra separación.

    De hecho le gustaba para emparejarlo con una de nuestras amigas la cual ya había encontrado a alguien.

    No sé si con tantos celos y después de que se haya enterado que me metí en su perfil privado todavía pueda recuperarla, dice que no me quiere ver más en la vida. Me da miedo que ya no pueda volver con mi ex nunca más y sea el fin de mi felicidad como hombre en pareja.

    ResponderEliminar