jueves, 16 de agosto de 2012

Cómo retomar el contacto con la ex pareja, dudas resueltas

Volemos un poco a la temática de este blog reproduciendo una consulta del Dr Stussi (Método Reconquístala -cómo recuperar a una mujer-) con los nombres cambiados por privacidad.
Esta es una situación que se repite a menudo y está bien saber cómo enfocarla para obtener los mejores resultados.
Consulta de la persona: 
Hola, le escribo por que me llamó para hablar, pero no con animo de reconciliación sino para hablar de algún tema que le incomoda  hacerlo por teléfono, ya que con motivo de conseguir algún libro para los niños o comentar otro temas de ellos lo ha hecho y en tono muy cordial y preguntándome como me ha ido en la jornada, que comí, etc. En cambio en está oportunidad es muy diferente me mandó un SMS para que la llamara, lo ignoré por media hora y me mandó otro después de un 30 minutos la llamo y el tono de voz fue cortante y prepotente , quería saber cuando podíamos hablar, le dije que me adelantara algo ya que hasta el otro día no podrá ir, no no dijo ella, entonces le digo bueno nos encontramos en el club a tal hora mañana, me dice el que no, no, bueno entonces mañana jueves cuando me desocupe vemos si nos podemos ver le digo, por que será una charla de media hora y liquidamos, si si me contesta. Adiós y nada mas,
La pregunta es como debo actuar en esta situación, creo que seria bueno mañana llamarla y decirle para dejarlo para el viernes ya que no veo motivos para su prisa y su cambio de tona en el trato.
saludos espero su comentario,
Gracias.
Estimado Amigo,
Efectivamente demuestras una actitud mucho más segura de ti mismo si eres tú quien impone las condiciones. Ten en cuenta que si ella te ha dejado, en los intentos de reconciliación tú tienes que demostrar seguridad en ti mismo y autoestima, una de las maneras es precisamente esta: ser tú quien decide cuándo, dónde y a qué hora se queda.
¿Por qué esto es así? Porque si ella sigue siendo la que manda incluso después de haberse consumado la separación, en su mente va a predominar el pensamiento de que puede volver a tener en cuanto le dé la gana, no tendrá que esforzarse por ti. Todo esto le dará vía libre para estar con otros hombres, imponer sus condiciones, etc. Si no quieres que esto suceda tendrás que abandonar tu miedo a parecer prepotente o arrogante y definir qué es lo que TÚ quieres y defenderlo ante ella.

Tómalo como un ejercicio, si haces concesiones en este ámbito ella entenderá que las harás en todos los demás. Ponte firme y defiende lo que crees correcto, te va a beneficiar a largo plazo y te ayudará en el proceso de la reconquista de tu mujer.

Te recomiendo además que leas atentamente el curso completo ya que la mayoría de las dudas (incluyendo esta) están respondidas y desarrolladas. Seguramente una lectura más pausada te hará entender conceptos y técnicas que quizá pasaste por alto en la primera lectura, esto es normal. Sigue los pasos indicados aquí y en el manual y tendrás aumentarás las posibilidades de reconquistar a tu pareja exponencialmente.

Suerte con tu reconquista.
Fabio Stussi

1 comentario:

  1. Nuestra relación comenzó en marzo de 2009 y de hecho ella tenia un novio el cual me habían dicho que ya no funcionaba y que quería dejarlo además que era una relación un poco a distancia. En esto entré yo y lo dejo para estar conmigo y comenzamos nuestra historia.

    En junio del 2011 tuvimos una pausa debido a que ella explotó ante mi desacuerdo o critica de ideas suyas. Me la pasé rectificando sus ideas y juicios un poco extremistas. Esto ella lo veía como falta de apreciación hacia sus ideas pero no era eso de verdad.

    Yo note que estaba muy mal y le dije “mira se que quieres hacerlo pero no te atreves así que mejor nos separamos por un tiempo para darnos este espacio que dices”. Lloramos mucho por dos días y después no hablamos un poco por teléfono para ver como estábamos y notábamos como no queríamos hacer eso pero teníamos que darnos un espacio así que nos dimos 2 semanas..

    Esto no dejo sentir de verdad la verdadera perdida de la persona ya que ya sabíamos en dos semanas íbamos a volver juntos después de un viaje de ella con sus padres a Brasil (1 semana).

    Durante la semana precedente nos vimos en una fiesta común de amigos y pues no dejábamos de vernos y nos hablamos separados de la fiesta diciendo como de verdad debemos hacer que funcione porque nos queríamos mucho.

    Espero que pueda ayudarme por favor

    ResponderEliminar